Licencias de apertura
Cuando se va a abrir un negocio, uno de los errores más comunes es la elección de un local sin comprobar si reúne las condiciones para poder abrir nuestro negocio, además de los trámites con las administraciones y la realización de un proyecto o estudio técnico.
Project Management
A partir de nuestra amplia experiencia, ofrecemos a nuestros clientes servicios de gestión integral de proyectos o Project Management llevando un seguimiento exhaustivo de todo el complicado proceso que conlleva la construcción.
Proyecto de instalaciones
Diseñamos su instalación analizando exhaustivamente cada proyecto para garantizar un buen funcionamiento y mínima inversión económica. Con más de 15 años de experiencia, la satisfacción de nuestros clientes nos avala y siempre con nuestro sello de profesionalidad.
Nuestro campo de trabajo recoge las siguientes instalaciones:
Visita Técnica
Uno de los errores más comunes en la apertura de locales comerciales, es alquilar sin tener en cuenta si nuestro local reúne las condiciones para poder abrir nuestro negocio. Hemos observado que se llama al técnico para tramitar la apertura, después de haber escogido el local y a veces nos encontramos con locales que necesitan una reforma importante para adaptarlo a la normativa o es imposible desarrollar la actividad; como por ejemplo, cuando el plan general de ordenación urbana del municipio no permite que se instale dicha actividad o cuando la comunidad de propietarios no da permiso para instalar los conductos de extracción de humos para un bar o restaurante, entre otros casos. Por ello, es muy importante que antes de elegir un local comercial, éste sea supervisado previamente por un técnico con experiencia y minimizar así los gastos iniciales para la apertura.
En Oficad realizamos la supervisión del local sin ningún coste para el propietario, por lo tanto, vamos a ganar en dinero y tranquilidad.
Proyectos de decoración
De una forma rápida y sencilla te asesoramos en la decoración de tu vivienda o local.
Realizamos una visita previa y te facilitamos los planos que servirán como base para tu idea.
Además, en Oficad Ingeniería te hacemos una propuesta de mobiliario, materiales, iluminación y electricidad que junto a infografías 3D podrás ver los resultados antes de acometer la adecuación, ahorrando en tiempo y dinero.
Planes de autoprotección
Disponer de un plan de autoprotección es obligatorio para los centros sanitarios, espectáculos públicos, alojamientos turísticos y actividades industriales.
Realizamos su plan de autoprotección donde incluimos protocolos de evacuación, autoprotección y planificación de señalización de evacuación, alumbrado de emergencia y extintores. Además, de realizar los planos que deben exponerse en lugar visible con las rutas de salida, contar con alarmas acústicas y disponer de los extintores adecuados para los tipos de fuego que se puedan producir.
Certificado Energético
El Certificado energético de viviendas existentes es un documento en el cual analizaremos el comportamiento y consumo energético del edificio. Tiene que ser realizado por un técnico competente, el cual hará una visita a la vivienda y analizará la envolvente, donde mirará las fachadas, muros, cubiertas, ventanas, puertas, etc. que dan al exterior o zona no habitable. El resultado es una letra, de la A a la G.
Inspección técnica de edificaciones y construcciones · ITE
Realizamos el certificado de inspección técnica para la edificación, obligatorio para edificios de más de 50 años de antigüedad.
La ITE debe realizarse por un técnico competente que evalúa las condiciones en las que se encuentra el edificio.
Peritaciones Judiciales e informes técnicos
Realizamos informes técnicos o periciales para llevar como prueba a un juicio o sumario.
Un informe técnico es una exposición por escrito de las circunstancias observadas por el arquitecto en el reconocimiento de documentos, edificios, predios, etc., o en el examen de la cuestión que se consulte.
Plan general de higiene
Es obligatorio realizar un Plan General de Higiene en los locales donde se sirva comida y/o bebida, como bares, cafeterías, restaurantes, heladerías…
Realizamos su Plan General de Higiene adaptado a las normativas municipales donde se detallan las características de cada estancia (cocina, almacén, zona de barra, zona de público, aseos y vestuarios), indicando su superficie mínima, materiales de construcción, ventilación y tipo de mobiliario. Por ejemplo, requieren una salida de humos y zonas separadas para tratar los alimentos y los residuos, así como electrodomésticos, material de limpieza y contenedores de basura específicos.