El Ayuntamiento de Marbella elimina el pago de la licencia de obras en viviendas y locales comerciales cuyo coste de ejecución material no supere los 6.000 euros, entre otros requisitos, “con el objetivo de seguir favoreciendo la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad”.
Esta medida que entrará en vigor a principios del año 2015, los ciudadanos de Marbella no tendrán que pagar las tasas por la ejecución de obras en sus domicilios, ni solicitar la licencia, ni presentar ningún proyecto como se hace hasta ahora.
También quedarán exentos de dicha licencia los siguientes casos:
- Revestimientos interiores, con un máximo de 20 metros cuadrados tanto en suelos como en techos, y de 60 metros cuadrados en terrazas.
- Los cambios de aparatos sanitarios y carpinterías de puertas y ventanas existentes, siempre que no supongan una modificación de la fachada ni de la tabiquería.
- La impermeabilización y reparación de humedades en terrazas y cubiertas planas con una superficie de hasta 100 metros cuadrados y la pintura exterior e interior, salvo en el caso de que se utilicen andamios o similares para trabajos en altura.
- Los edificios con una protección especial, sí deberán informar al Ayuntamiento de la ejecución de trabajos en el exterior, aunque igualmente no tendrán que pagar por la licencia de obras.
Antes de realizar una obra asesórate y podrás ahorrarte muchos gastos, para cualquier duda puedes comentar este Post o escribirnos a info@oficadingenieria.com
0 Respuestas